sábado, 4 de abril de 2009

Atanarjuat: cine insólito

Disimuladamente, sin que apenas se le haya dado la atención que merece, ha llegado a nuestras pantallas Atanarjuat, un filme insólito en su desproporción, en su producción y en sus pretensiones. No se trata de un trabajo extraordinario, pero sí de una obra honesta y visceral que sirve de contraplano a todas las películas que han reflejado antes a la comunidad inuit (Nanook, el esquimal, incluida) y que también da buena cuenta de las posibilidades (reales) de la tecnología digital para rodar en las condiciones más extremas. Sin duda, los créditos finales de Atanarjuat (con escenas del complejo rodaje) desprenden una emoción difícil de describir y demuestran que el cine es, ante todo, entrega y pasión. No os la perdáis.

3 comentarios:

M. Jordan dijo...

Muchas felicidades, de verdad. Me ha sorprendido mucho tu crítica. Me saco el sombrero ante el primer párrafo (por el estilo y punto de vista adoptados) y ante el último (por la declaración y porque te mojes).

Mejor esta que Ben X, ¿no? ;)

Un abrazo, noiet!

Carles Matamoros dijo...

Muchas gracias Mònica. Supongo que cada peli y cada estado de ánimo te pide un texto diferente...y esta vez intenté alejarme del análisis prototípico y probar (sin pasarme) otro estilo. Prometo seguir probando en el futuro...

Un abrazo para ti también!

PD: ¡Qué chulo tu nuevo avatar! Ya me contarás de quien se trata...

GUSTAVO dijo...

En mi pais (Uruguay) no va a llegar, esperare a que lo pasen por tv.
Muy bueno tu blog!!
Me gustaria intercambiar links.
Pasa por el mio.
Saludos.

http://www.cinemaparadisouy.blogspot.com/