martes, 11 de agosto de 2009

Transit: deseos cumplidos

Todo nacimiento implica un proceso complejo. Los nueve meses de gestación están llenos de imprevistos y, por mucho que nos esforcemos (nos programemos), la llegada del hijo nunca es en la fecha pensada. Al final, si hay suerte y existe la inestimable ayuda de los médicos (o de los informáticos), este nuevo ser ve a la luz y se prepara para iniciar una vida que esperemos sea larga y fructífero. Éste es nuestro afortunado caso. Nuestro hijo (el de Covadonga G.Lahera, Cristina Álvarez y el de un servidor) ha nacido en la red y, aun considerando que no es todo lo ideal que desearíamos, confiamos en educarlo lo mejor posible y covertirlo en uno de los alumnos más aventajados (y más libres) de la clase cinéfila.

Su nombre es Transit y desde hoy os invitamos a conocerlo. Admite críticas y colaboraciones externas. Sus ideales quedan manifestados aquí, pero el margen de crecimiento es amplio. Cada dos meses estaremos allí. Sin preocuparnos en exceso por la actualidad y sí por los experimentos literarios, las derivas varias y los juegos audiovisuales. Todo por el bien de una revista bimestral que llega en son de paz y con entusiasmo inaudito. Gracias a todos por estar ahí. Y esperemos que la disfrutéis y nos ayudéis a mejorarla.

Transit es ya es una realidad palpable.

Muchos abrazos,
Carles Matamoros

PD: Mis dos artículos en este primer número están dedicados a las conexiones entre Mamma Roma y La calle de la vergüenza y a la extraordinaria obra de Gianikian y Ricci Lucchi.

5 comentarios:

Roberto Amaba dijo...

Hola, qué tal,

Mucha suerte con el proyecto, que pinta fantástico. ¡Sangre nueva, sangre sabia!

Un saludo.

Carles Matamoros dijo...

Hola Roberto,

Muchísimas gracias. Nos hemos lanzado a la piscina y esperemos encontrar lectores para niestra propuesta.

Confiamos en que seas un lector habitual.

Saludos,
Carles

Shangri-la dijo...

Enhorabueba por la publicación y suerte en su andadura.

J. P. Bango dijo...

Mucha suerte en el proyecto, camarada.

El primer número no puede ser más prometedor.

Carles Matamoros dijo...

Gracias camarada por tus palabras y por el enlace en tu blog. Esperemos que el segundo sea aún mejor. Y, como siempre digo, estamos abiertos a vuestras propuestas para participar.

Saludos!