jueves, 14 de agosto de 2008

Jukebox cinéfila

Aquí empezamos un nuevo espacio del blog dedicado a recordar aquellos minutos musicales que tanto nos han emocionado en el cine. El baile, el karaoke, las coreografías, los playbacks...todo cabe en nuestra arcádica jukebox particular. Se aceptan peticiones. Hoy, dos clásicos y una delicatessen para empezar:


More than this (Bill Murray versionando a Roxy Music y enamorándose en Lost in Translation)



In Dreams (Ben despierta los sueños ocultos de Frank gracias a Roy Orbison en Blue Velvet)

The rythm of the night (La danza macabra de Denis Lavant en el revelador y catártico final de Beau Travail)

10 comentarios:

Cris dijo...

uff, muy buen post. yo siempre lo he dicho: la versión de bill murray, con toda su pobreza vocal after chupito, es mucho más intensa que la de roxy music. de blue velvet, qué decir! pero de los tres me quedo con el baile final de beau travail. denis lavant me encanta.
así a bote pronto se me ocurren unos cuantos momentos musicales inolvidables, aunque no se si todos encajarían en el jukebox.

siguiendo con los nombres mencionados en este post.
-mala sangre, de carax: denis lavant again + david bowie's modern love= combinación explosiva
-sinnerman, nina simone- inland empire (lynch=DIOS)
-rebeca del rio...llorando - mulholland drive (lynch=ya lo he dicho)

+ catársis colectivas:
-final de syndromes and a century
-baile de shara

el this time tomorrow de les amants reguliers, el tango de raul julia (que también me encanta) en corazonada, el coro bajo la lluvia y el concierto de la muerte en la doble vida de verónica...

bueno, quizás debería hacer un post...

Carles Matamoros dijo...

Hola Cris!

Por lo que veo...tenemos gustos musico-cinéfilos similares. Es un gusto coincidir. La de Garrel, la de Rebekah del Rio y la de Shara estaban en mis pendientes.

Pero tengo dudas con la de Syndromes and a Century porque quizás es demasiado breve. Aunque ese ritmo de aerobic no me lo puedo sacar de la cabeza...Lo cierto es que la peli de Api es una masterpiece total seguro que volveré a ella de nuevo (y mira que ya la comenté en el blog).

No he visto Mala Sangre, pero de Inland Empire me quedo con el delirio kitsch de Locomotion...Uno que es un poco petardo!

Saludos,
Carles

Cris dijo...

el locomotion mola mucho también.
y vuestro profe miquel no os puso el momento bowie de mala sangre? es mejor verlo en su contexto y en buena qualité pero si te pica la curiosidad: http://es.youtube.com/watch?v=10_ej-CBNOM

saludos

Carles Matamoros dijo...

Me debí perder la clase ese día...La veré en su contexto cuando pueda!

Saludos

M. Jordan dijo...

Me temo que este año Miquel se ahorró lo de poner vídeos. Una lástima.

Anónimo dijo...

Fa poc vaig veure una pel·lícula magistral, 'Bad Boy Bubby', ja te'n vaig parlar. De fet, el seu protagonista acaba en un grup de rock, i els moments, ja cap al final de la peli, en què actua, són pur deliri. A més, va vestit com de cura, així de negre, i la cara que té recorden al Nick cave en la seva versió més messiànica. Un xou. El tio es posa màscares de gas i tal, i de fet el què canta no són més que frases que li ha sentit dir a altra gent...

Una pel·lícula que em fascina és 'Calles de fuego', del Walter Hill. Més aviat em fascina la Diane Lane a la pel·li. La cançó de l'inici i la del final són precioses...

Toni

Carles Matamoros dijo...

Hola Toni!

Molt interessants les teves propostes. Si part de la fascinació que a tu et produeixen aquestes pelis m'arriba a mi...els hi dedicaré un espai a la jukebox.

Me les apunto perquè no les he vistes...

Anónimo dijo...

unas sugerencias ...
El tema central de L'Intrus de Claire Denis
El tema interpretado por Peter Murphy de Bauhaus(Bela Lugosi is dead) en el inicio de El Ansia de Tony Scott (el otro..)
Toda la banda sonora de Demonlover de Assayas
Los temas de Barry Adamson en Carretera Perdida de Lynch...
ya irán saliendo muchos más
saludos y felicidades por el blog

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que vi Bad Boy Bubby, una peli que en su día me gustó mucho y de la que no volví a oir nada. Un guión muy muy interesante. Recuerdo esos momentos musicales...

Carles Matamoros dijo...

Qué batalla de anónimos! Me imago que todos no sóis la misma persona...¿o sí?

Gracias por las recomendaciones!