domingo, 31 de agosto de 2008

Postales venecianas (2)

Aquí sigo; viendo películas, haciendo amigos y buscando desesperadamente un lugar en el que comer decentemente. En contra de lo que me habían contado, en el Lido la gente también se mueve en pequeños grupos. No es como en Cannes (allí hay auténticas pandillas de críticos), claro, pero los días son mucho más agradables con algunas de las personas que he hido conociendo más a fondo durante las largas jornadas cinéfilas. Imagino que cubrir el festival en soledad debe ser una gran putada y yo tengo la suerte de poder compartir conversaciones con Fran Gayo (Festival de Gijón), Manu Yáñez (Fotogramas), Sara (Público), Begoña (Yo Dona), Mateo (Efe) y Jordi Picatoste (Abc). Un buen grupo, sí señor.

Las sensaciones generales, por ahora, no son demasiado buenas en la competición oficial. Por ahora, la sección menos atractiva de esta 65 edición. Manu y yo aún hemos disfrutado de varios títulos, pero el resto de la pandilla no muestra el mismo entusiasmo. La llegada de los italianos ha empeorado las cosas y sólo el último filme de Claire Denis (fuera de concurso) nos ha puesto, más o menos, de acuerdo.

En cuanto a hoy, hemos visto un buen Miyazaki y un documental de viajes bastante interesante, titulado In Paraguay. Un par de propuestas más a sumar en la lista de filmes recomendables y de los que ya os hablaré con más calma.

Os dejo aquí la crónica que envié ayer por la noche a Miradas. Creo que, esta vez, no me ha quedado un texto tan serio-periodístico como el anterior. Pero ya me diréis vuestra opinión...

Hasta pronto,
Carles

6 comentarios:

Cris dijo...

me he emocionado leyendo lo de denis. no grabarías la peli con el móvil o algo así, no?
Por cierto: me podrías explicar lo del título de la peli?

Carles Matamoros dijo...

Hola Cris...Más te emocionarás viendo la película: seguro.

El título en francés se refiere a los 35 shots de ron que se toma Alex Descas en un bar. Es una suerte de apuesta personal que tiene bastamte relevancia en la peli.

Saludos,
Carles

PD: Hubo una mujer en otra sesión que intentó grabar una peli y la acabaron echando.

Daniel Quinn dijo...

Pues sí, yo también paladeo la nueva de Denis, a ver si hay suerte y no tarda mucho en llegar..., sea por la vía que sea.

Por cierto, saluda de mi parte a mi amigo Mateo (¡no sabía que os juntabais por allí!), que ya habrás visto que es estupendo :)

Y habrá que ir pensando algo sobre la invisibilidad de los móviles para futuros festivales :P

Un saludo!!

M. Jordan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M. Jordan dijo...

Y yo me pregunto... ¿cómo te da tiempo entre tanta peli y tanto estrés a hacer semejantes análisis de las películas que acabas de ver? (acabo de leer la 3ª crónica)

Miyazaki... el gran Miyazaki (padre). Ahora no sólo te envidio por estar en Venecia, también te odio ;)

Muchos ánimos para la recta final.

Carles Matamoros dijo...

Hola Mónica

Lo mío no es nada. Mírate la tercera crónica de Manu en Otros Cines. Sencillamente, el mejor texto que he leido sobre el festival en cualquier sitio de la red o del papel. Brillante, vamos.

El odio no es mútuo...je.