domingo, 21 de diciembre de 2008

Jukebox cinéfila (2)

En plena resaca posterior a una pre-fiesta navideña muy peculiar, os dejo tres fragmentos musicales que me hacen la vida más llevadera y me ayudan a recuperarme para los temibles días que se avecinan. Disfruten de esta segunda ronda de la jukebox cinéfila de esta taberna. Esta vez: una excentricidad y un par de delicatessens atmosféricas. Espero que les gusten:


Zhang Ziyi y Odagiri Joe se declaran amor eterno cantando koi suru tansansui, una melosa y deliciosa balada que pone calma a esa locura llamada Princess Raccoon del gran maestro Seijun Suzuki. El musical definitivo de lo que llevamos de siglo, sin duda.

El eco la muerte de Elliott Smith resuena en los interminables pasillos que Gus Van Sant recupera en Paranoid Park, su película más táctil y bella desde la insuperable Gerry. Los ralentís made in Christopher Doyle y las imágenes naturalistas nos evocan un mundo arrebatador al son de la preciosa The White Lady Loves You More.

Hou Hsiao Hsien siempre ha estado entre los mejores narradores de la Historia, pero, en los últimos años, parece haber descubierto también el presente. Esta alucinante intro -a modo de viaje sensorial y temporal- nos da la bienvenida a su fascinante acercamiento a nuestros días, capturado en el sentir de esta Millenium Mambo. Un filme que no sería lo mismo sin este célebre tema de Lim Giong, titulado A Perfect Person.

5 comentarios:

Clementine dijo...

Espero que fuera bien. Yo he pasado un finde la mar de "peculiar" también, entre pelis de Gordon Green, vinitos de madrugada en bares de Poble Sec y currela fnakera. Y... seguramente los días más temibles serán los más grandes. Por qué pensar lo contrario? Si no nos vemos antes del 25 -que será un poco complicado-, que tengas buena Nochebuena, Navidad y el Esteban éste que alargáis por aquí. :) Pero antes de 2009 sí, que ya estaré de tornada. Abraçada!

Clementine dijo...

PD. Larga vida a la Jukebox!

Carles Matamoros dijo...

Veo que lo de peculiar lo has pillado, je...Pasa bien este breve retorno al pasado que cuando vuelvas tengo fotos del finde y muchas cosas que contarte. Felices fiestas y, bueno, lo de los días temibles espero que no sea para tanto. Sobre todo, si se está en buena compañía.
Abraçada!

PD: El corto que has colgado en tu blog es una delicia. Pensar que, tras tantos años, volvemos a tener tranvía no deja de demostrar lo nostágicos que todos somos. Y más con la de ciclistas que cada día ocupan ahora las mismas calles de Barcelona! ¿Será éste el clásico eterno retorno o sólo un maquillaje más del ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Me encanta la Jukebox!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=rcxp-Ferv5w

Felices Fiestas, Felices resacas!!!

Un besote

Natalia

Carles Matamoros dijo...

Natalia! Me alegra que aparezcas por aquí...A ver si avisas cuando te vuelvas a dejar caer por Barcelona. Nunca hay suficientes resacas...ni canciones para la jukebox. La que dejas de Tsai es, obviamente, otro pequeño clássico. Disfruta de las vacaciones.

Un abrazo,
Carles