domingo, 6 de junio de 2010

El cine como espacio decadente, en Kabul



¿Qué significa el término "cine"? Para muchos, aún, un espacio. Un lugar al que cada vez vamos menos (festivales aparte) y que se ve sometido a transformaciones y nuevos usos que escapan a nuestro control. Unos meses atrás, comentaba por aquí que en algunas salas de Barcelona se programa un partido de fútbol. Nada chocante, comparado con lo que leo ahora. Lo cuenta Plàcid Garcia-Planas en una excelente crónica de los hábitos de los afganeses en tan sacrílego espacio. No está de más confirmarlo, pero lo que una vez nos contaron Tsai Ming Liang sobre Taiwán (Goodbye Dragon Inn) y Brillante Mendoza sobre Filipinas (Serbis) parece cada vez más frecuente. ¿Será por fin el cine el lugar donde desatar las bajas pasiones, donde sublimar por fin los deseos que una vez nos prococaron lo que vimos en las pantallas?

3 comentarios:

martesytrece dijo...

Cada vez, como muy bien dices, vamosmenosal cine. Yo hace años que no piso una sala.

Con la porquería de cine que echan y dan por televisión, tengo el cupo cubierto.

Saludos cordiales.

Nico dijo...

Adoro el cine, el escape de la realidad. O a veces el escape a la misma realidad.
Como sea, me gustó tu blog, esta muy bueno. :)

Te dejo invitado al mío.

Saludos !

Anónimo dijo...

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta.

Un cordial saludo

anarosamgv@gmail.com